Marruecos y Ghana protagonizaron un bochornoso episodio en la final de la Copa Africana de Amputados. Luego de finalizar el encuentro que se disputó en El Cairo, Egipto (que terminó 2-1 en favor de las “estrellas negras”), ambos equipos dejaron una imagen lamentable que se viralizó en las redes sociales.
La final se jugó en dos tiempos de 25 minutos. El combinado marroquí se puso en ventaja con un tanto de El Mustapha Hliouatd. Pero, con un doblete de Mohamed Mubarak, los ghaneses lograron dar vuelta el resultado.
Tras el pitazo final, los jugadores ghaneses celebraron eufóricamente la obtención del título. Dicho gesto molestó a los marroquíes, que dieron origen a la pelea que se viralizó en las redes sociales.
El conflicto comenzó cuando un jugador de Marruecos empujó a un ghanés. Esto motivó que todos los protagonistas se acerquen para dar inicio a la trifulca. Los árbitros e integrantes de los cuerpos técnicos también entraron al campo de juego para disipar el conflicto.
La premiación de la Copa Africana de Amputados no sufrió inconvenientes
Luego del conflicto entre ambos equipos, los jugadores de Marruecos y Ghana cumplieron con la ceremonia de premiación de la Copa Africana de Amputados. También debe mencionarse que las “estrellas negras” conservan el título de campeones africanos y competirán en el próximo Mundial de fútbol de amputados que se jugará en Panamá en 2026.
"Nos sentimos muy orgullosos. El Dios en quien confiábamos lo hizo posible. Somos campeones en África por tercera vez en dos años. A pesar de los desafíos que atravesamos, lo logramos. Es una gran motivación para todos el hecho de que quizás no tengas el apoyo que necesitas, pero puedes ir más allá de las probabilidades y hacerlo realidad", declaró Stephen Richard Obeng, entrenador de Ghana, en diálogo con 3Sports.